Con un desfile folclórico, los chitreanos cerraron este 23 de octubre las actividades conmemorativas a los 174 años de haber sido elevado a distrito parroquial.
Las primeras delegaciones de carreteras típicas iniciaron el desfile, luego que autos clásicos y motos abrieron el desfile.
Luego que esta fiesta, una de las más concurridas de esta región del país, se logró reunir a toda la comunidad chitreana y visitantes de distintos puntos del país.
Cientos de personas se dieron cita para participar en dicho desfile, con delegaciones de empresas, escuelas, universidades, así como personalidades locales y nacionales.
Con un lleno completo, las carretas, plataformas adornadas y carros alegóricos se tomaron las calles, acompañados de hermosas empolleradas y conjuntos folclóricos.
Las cinco soberanas, reinas de cada corregimiento, no se quedaron atrás y se esforzaron para dar lo mejor de sí en cada delegación y así también lo hicieron sus respectivos abanderados.
El gobernador de la provincia de Herrera, Víctor Roca, indicó que luego de un arduo trabajo para el control de la pandemia, el pueblo salió a las calles a celebrar sus fiestas.
No hubo incidentes delictivos en la ruta del desfile, según confirmó el comisionado Irving Castillo, jefe de policía de la provincia de Herrera.